PROPUESTA DE EVALUACIÓN


Se propondrán como instrumentos de evaluación de la Materia:

1.    Una instancia individual no presencial, que supondrá la realización de un trabajo reflexivo respecto de las complejidades del uso de las TIC’ s y Medios de Comunicación en la Educación actual. Esta instancia no será evaluada con las escalas del 1 a 10 puntos, sino en los términos de aprobado o no aprobado.
2.    Una instancia individual presencial. La misma consistirá en un examen parcial de las unidades didácticas I y II. El mismo no tenderá a la comprobación lectura sino a la interrelación y puesta en juego de los conceptos trabajados en clase.
3.    Una instancia de integración final de los conceptos, que constará de una parte grupal no presencial y de otra grupal presencial. La primera, consistirá en la  planificación de una unidad didáctica –compuesta por dos clases- en la que los estudiantes deberán incorporar el uso de los TICs y de un medio de comunicación audiovisual trabajados durante la cursada. La segunda parte consistirá en la exposición de manera grupal y oral del trabajo realizado. En este caso los estudiantes deberán preparar para ello una presentación en ppt, en prezi, moviemaker o tecnologías semejantes a elección del grupo.

Los criterios de evaluación, en líneas generales, contemplaran:
·         La participación comprometida y reflexiva en los diálogos grupales presenciales y no presenciales, entiéndase espacios digitales propicios para ello.
·         La adecuación de las participaciones, comentarios, presenciales y no presenciales, entiéndase espacios digitales propicios para ello.
·         El compromiso con lo solicitado por el docente, respecto de las lecturas y la entrega de trabajos en tiempo y forma.
·         El pertinente uso de los conceptos trabajos en clase tanto en las participaciones y comentarios presenciales como no presenciales; y en las instancias de evaluación.

Respecto de la acreditación de la materia
Para la aprobación del curso, en condición regular, los/las estudiantes, deberán:
  • Cumplir con un mínimo del  60 % de asistencia.
  • Aprobar los instrumentos evaluatorios diseñados con una nota mínima de  4 (cuatro) puntos.

Para la promoción del curso, en condición regular, los/las estudiantes, deberán:
  • Cumplir con un mínimo del  60 % de asistencia.
  • Lograr en todas las instancias de evaluación, como mínimo, una nota de 7 (siete) puntos.

En caso de aplazo, nota inferior a los 4, en alguna de las instancias de evaluación, los/las estudiantes podrán realizar un recuperatorio de dicha instancia. De esta manera, se pierde la posibilidad de promoción del materia, pero no se pierde la condición de regular con derecho a examen final.

El examen Final para los estudiantes en condiciones de regularidad, constará de dos instancias:
  • Una instancia presencial individual y escrita. La misma consistirá en un examen de comprobación de lectura y de puesta en juego de relaciones conceptuales respecto de todas las unidades didácticas obligatorias que componen el espacio curricular.
  • En caso de aprobación de esta primera instancia, el / la estudiante, podrá acceder a una segunda instancia oral a los fines de ampliar los conceptos trabajados.
 El examen Final para los estudiantes libres, constará de dos instancias:
  • Una instancia presencial individual y escrita. La misma consistirá en un examen de comprobación de lectura y de puesta en juego de relaciones conceptuales respecto de todas las unidades didácticas obligatorias y opcionales que componen el espacio curricular.
  • En caso de aprobación de esta primera instancia, el / la estudiante, podrá acceder a una segunda instancia oral a los fines de ampliar los conceptos trabajados.
 En todos los casos, se utiliza como escala para la evaluación notas comprendidas entre 1 y 10. Siendo 1 la menor calificación y 10 la mejor calificación posible de obtener por los/as estudiantes

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