- Una instancia grupal: se forma de tres partes, presenciales y virtuales
- Una instancia presencial: se forma de dos partes virtuales
• La producción audiovisual puede ser realizada en el formato y con la técnica que el grupo decida
• La obra debe poseer una duración entre 2 a 6 minutos.
• Recuerden que el público al que se dirigen pertenece al nivel inicial
INSTANCIA GRUPAL
Fechas y Modo de entrega
1. De manera digital: se le debe enviar un mail a la docente con el trabajo escrito y con el link que permita la visualización de la producción audiovisual. Esta entrega se realizará la entrega el Lunes 24 de junio hasta las 18 horas.
2. De manera presencial: Todas las integrantes del grupo deben presentarse a la clase con el trabajo impreso y con la producción audiovisual cargada en un PEN DRIVE Asimismo, todos los integrantes deben estar presentes para la proyección de la obra y para la realización de preguntas en los casos en que sea necesario. Esta entrega se realizará el Martes 25 de junio en el horario habitual de clase.
CONSIGNA
PARTE I
1. De manera grupal, realizar la planificación de una unidad didáctica completa ( entre 3 a 4 clases) La misma debe incluir la producción de una obra audiovisual por parte de las docentes junto con la compañía de los estudiantes. Dicha colaboración puede ser abordada en cualquiera de las instancias de la creación de la obra a criterio de los docentes. La planificación debe contener:
• Diagnóstico. Se sugiere incluir datos respecto de lo institucional (proyecto pedagógico, infraestructura escolar, recursos, etc.), del ambiente (zona geográfica, económica, etc.) y del estudiantado (edad, experiencia, características familiares, socioculturales, económicas, consumos culturales, uso de la tecnología etc.)
• Nombre de la unidad didáctica
• Contenidos
• Objetivos / propósitos
• Actividades: En este espacio se debe incluir la producción audiovisual, asimismo, debe quedar especificado de qué manera los estudiantes serán parte de esta creación. Por otro lado, al finalizar las actividades se deben proponer instancias de reflexión, o post producción, para realizar con los mismos.
PARTE II
A partir del uso de una nueva Tecnología, a elección del grupo y en relación con el resultado del diagnóstico, crear un espacio virtual en que los estudiantes puedan compartir y/o comentar la producción audiovisual, así como también, futuros espectadores puedan ponerse en contacto con los productores de la misma.
PARTE III
Proyección del material audiovisual producido con los estudiantes del nivel inicial y explicación ante el curso del material proyectado, sus intenciones, la experiencia vivida, etc.
INSTANCIA INDIVIDUAL
1. Desde el inicio de la Unidad IV serán evaluadas las participaciones, colaboraciones y comentarios virtuales que las estudiantes realicen en el blog de la materia. Deben ser relevantes y pertinentes.
2. Al finalizar la cursada cada estudiante debe redactar un breve texto, de acuerdo a la cantidad de caracteres que permite el blog, de reflexión personal respecto de la experiencia de integración de las TICS y los medios de comunicación en un proyecto de aula. Este texto debe hacer referencia a la bibliografía de la materia (cada estudiantes puede elegir los autores que considere adecuados). Las fechas de entrega son: entre el 24 y el 30 de junio.
Anónimo | 4 de junio de 2013, 15:50
Lucía, como estas?! No encontré la publicación que mencionaste hoy sobre como realizar un blog.
Les dejo un video que hicimos hoy con las chicas utilizando la técnica stop motion!
Saludos
Sofía
Anónimo | 4 de junio de 2013, 16:10
Perdón pero el video no lo voy a poder subir por que antes lo tengo que publicar en you tube!
Lo vemos en clase mejor, asi lo podemos corregir.
Saludos
Sofía
Profesora Lucia Calomino | 8 de junio de 2013, 7:55
Sofi, no te olvides de traerlo!!!
Profesora Lucia Calomino | 8 de junio de 2013, 7:56
Espera a la próxima clase...