CONCEPTOS PARA TENER EN CUENTA



Para tener en cuenta

Modelos  o Relaciones entre educación y educación: vertiente tradicional y popular crítica //  énfasis en los contenidos, en los efectos, proceso

Medios de comunicación y NTIC´s en la Educación, como:  programadores de la enseñanza // influyentes (manipuladores) de la práctica cotidiana) //proveedores de humanidad // deformadores de la cultura //amorales // distribuidores de información //espacio de debate político// despolitizados, ajenos al conflicto y las relaciones de poder // soporte, demostración// canales de dialogo// defensores de intereses, valores privados// constructores de subjetividad y formadores de ciudadanía //destructores de la educación // defensores de intereses, valores comunitarios// como polo educativo // como estrategia educativa// apoyo, ayuda // constructores de ciudadanía // productores de democracia directa // formadores de opinión // salvadores de la escolarización // generadores de nuevas formas de leer y escribir // transparentes // generadores de calidad educativa // como entretenimiento // mejorar la eficiencia de la educación // generar interés //posibilitadores de encuentros, intercambios, colaboraciones // posibilitadores de acceso al conocimiento // Maquinas de enseñar // prealimentación // como instrumentos o herramientas //  dialógicos //  intercambio de vivencias , experiencias// participativos

Educación en relación con los medios y las NTIC´s:  ¿cómo escolarización?  O ¿Cómo algo más que escolarización? // ¿Tecnificar la educación? o  ¿Escolarizar la tecnología?  // educación en proceso//  Enseñanza programada // Docentes ausentes // educación que forma , no que informa// educación problematizadora //  educación bancaria // Error como aprendizaje// educación como transmisión de información // docentes como guía, orientadores//  Error como fracaso // educación como proceso permanente //  Estudiantes como receptores pasivos // educación como un producto // estudiantes como sujetos de la educación// educación dialógica// estudiantes como vasija vacia // educación transformadora//  estudiantes como productores // estudiantes como sujetos que tienen vivencias – experiencias // estudiantes como objeto de la educación // autogestión de los educandos //  moldear comportamientos // ejercicio de la actividad critica // educación como interacción dialéctica// educación que informa pero no forma // estudiantes como oyentes //  educadores -  educandos // asimilación // educación manipuladora // educación persuasiva, condicionadora// que excluye el razonamiento// programación // creativa, generadora de espacios de participación // biografía de los educadores y educandos como activas en el proceso educativo

Docentes frente al uso de la tecnología: Tecnoútopicos // tecnófobos //  contenidistas  // informados // disciplinadores // funcionales // educadores  - educandos.

Recordar: concepto de prealimentación 

0 comentarios: