Para tener en cuenta
Modelos o Relaciones entre educación y educación: vertiente tradicional y popular crítica
// énfasis en los contenidos, en los
efectos, proceso
Medios de comunicación y NTIC´s en la
Educación, como: programadores de la enseñanza // influyentes (manipuladores)
de la práctica cotidiana) //proveedores de humanidad // deformadores de la
cultura //amorales // distribuidores de información //espacio de debate político//
despolitizados, ajenos al conflicto y las relaciones de poder // soporte, demostración//
canales de dialogo// defensores de intereses, valores privados// constructores
de subjetividad y formadores de ciudadanía //destructores de la educación // defensores
de intereses, valores comunitarios// como polo educativo // como estrategia
educativa// apoyo, ayuda // constructores de ciudadanía // productores de democracia
directa // formadores de opinión // salvadores de la escolarización //
generadores de nuevas formas de leer y escribir // transparentes // generadores
de calidad educativa // como entretenimiento // mejorar la eficiencia de la educación
// generar interés //posibilitadores de encuentros, intercambios,
colaboraciones // posibilitadores de acceso al conocimiento // Maquinas de
enseñar // prealimentación // como instrumentos o herramientas // dialógicos //
intercambio de vivencias , experiencias// participativos
Educación en relación con los medios
y las NTIC´s: ¿cómo escolarización? O ¿Cómo algo más que escolarización? // ¿Tecnificar
la educación? o ¿Escolarizar la
tecnología? // educación en proceso// Enseñanza programada // Docentes ausentes // educación
que forma , no que informa// educación problematizadora // educación bancaria // Error como aprendizaje//
educación como transmisión de información // docentes como guía, orientadores//
Error como fracaso // educación como
proceso permanente // Estudiantes como
receptores pasivos // educación como un producto // estudiantes como sujetos de
la educación// educación dialógica// estudiantes como vasija vacia // educación
transformadora// estudiantes como
productores // estudiantes como sujetos que tienen vivencias – experiencias //
estudiantes como objeto de la educación // autogestión de los educandos // moldear comportamientos // ejercicio de la
actividad critica // educación como interacción dialéctica// educación que informa
pero no forma // estudiantes como oyentes // educadores -
educandos // asimilación // educación manipuladora // educación persuasiva,
condicionadora// que excluye el razonamiento// programación // creativa, generadora
de espacios de participación // biografía de los educadores y educandos como
activas en el proceso educativo
Docentes frente al uso de la tecnología: Tecnoútopicos // tecnófobos // contenidistas
// informados // disciplinadores // funcionales // educadores - educandos.
Recordar: concepto de prealimentación
0 comentarios:
Publicar un comentario